#ElPerúQueQueremos

foto por: luz huarac.

Migraciones universales

Acerca de la exposición “Estados migratorios. Culturas de la movilidad en la Colección Fundación ARCO”.

Publicado: 2018-11-03

Por: Luz Huarac.

El Centro Cultural de España presenta la exposición “Estados migratorios. Culturas de la movilidad en la Colección Fundación ARCO”, la cual reúne los trabajos de los artistas peruanos y extranjeros Carlos Motta, Diego Lama, Cabello/Carcelles, Maricel Delgado, Dora García, Alfredo Márquez, Claudia Martínez Garay, Aernout Milk y Adán Vallecillo.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Bajo la curaduría de Manuel Segade (España) y David Flores-Hora (Perú), la propuesta de los artistas se encuentra en diferentes formatos de producción como: video, serigrafías y óleo sobre lienzo. Asimismo, el tema central es la migración y cómo las crisis reconstruyen nuestra idea de nación en estos días.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Mediante una selección de piezas de la Colección Fundación ARCO (España) y del Centro de Arte Dos de Mayo-CA2M de Madrid –que la acoge en depósito desde 2013–, los expositores manifiestan los problemas comunes tales como la minería ilegal, la informalidad, crisis económica y social, la noción del arte y la política, que se relacionan de manera estrecha con la cultura de la movilidad (entiéndase como consecuencia de la relación social, política, económica y simbólica en una sociedad).

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Cabe indicar que “Estados migratorios” es una muestra previa a la presencia de nuestro país como invitado de honor a la feria ARCOmadrid en febrero de 2019, y en la que se busca vincular producciones artísticas peruanas y españolas. El espectador puede apreciar las creaciones de los peruanos Alfredo Márquez ('Solo para i[nn]iciados'), Claudia Martínez Garay ('El trofeo es el mismo 3 y 4'), Diego Lama ('Baguaja'), y Maricel Delgado ('Conversación').

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural de España.

Lugar: Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.

Hasta el 15 de diciembre.

Horario: de martes a domingos de 12:00 m. a 10:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.