#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Inauguran la exposición “Nacimientos Populares” en la Galería Pancho Fierro

Muestra reúne el trabajo de 24 artesanos provenientes de ciudades como Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Junín y Lima, ganadores o menciones honrosas del Concurso Nacional “Navidad es Jesús”.

Publicado: 2018-11-04

Por: Selva Vargas

El pasado viernes 2 de noviembre, se inauguró la exposición “Nacimientos Populares” en la Galería Pancho Fierro, una colección de nacimientos seleccionados a partir de los ganadores o menciones honrosas del Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” organizado por ICTYS desde hace 13 años, el cual permite apreciar técnicas y la riqueza artística y cultural de las diferentes regiones y provincias de nuestro país.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Javier Leturia Aranda, director de ICTYS; y Sophia Durand, curadora de la exposición, quien agradeció el trabajo en conjunto que se llevó a cabo para la realización de la exposición y mención que la muestra da inicios a las actividades de fiestas navideñas organizadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Esta exposición, de una manera muy modesta, pretende ser un homenaje a los artistas populares que han sabido conservar nuestras tradiciones y también transmitirlas a los demás […] Estas obras tienen elementos precolombinos como también mucho de arte contemporáneo”, mencionó en la ceremonia Leturia, director de ICTYS.

Así también, en una conversación para TVRobles, Leturia resaltó la exposición que brinda esta muestra a los trabajos de los artesanos e informó que la siguiente edición del concurso de nacimientos se encuentra en la etapa de recepción de los trabajos. “La Municipalidad de Lima nos invitó a presentar esta muestra en ese espacio que para mi es uno de los más importantes de Lima porque permite que una gran cantidad de público aprecie el trabajo de los artesanos […] Actualmente nos encontramos en la etapa de recepción de los trabajos para el concurso. Este año estamos sorprendidos con la participación de Puno, sobre todo con la línea textil. yo no soy jurado y eso me permite comentar un poco acerca de las obras con libertad”, comentó.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

El concurso permite que el público participe con su voto para así conocer su opinión además de la de los 7 expertos que integran el jurado. La inauguración de la nueva edición se realizará el próximo jueves 28 de noviembre en la Casa O’Higgins (Jr. de la Unión 554, Centro Histórico de Lima) y se espera alrededor de 20 mil visitantes.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La muestra, realizada desde un trabajo en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS), puede visitarse hasta el 16 de diciembre de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 116, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.