#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONÉS.

Pianista japonesa Mine Kawakami brindará concierto en el Teatro Peruano Japonés

Actividad se realiza en el marco de la 46.ª Semana Cultural del Japón.

Publicado: 2018-11-05

La Embajada del Japón y la Asociación Peruano Japonesa presentan a la afamada compositora y pianista japonesa Mine Kawakami, que regresa a Lima luego de 10 años para ofrecer un extraordinario concierto este miércoles 7 de noviembre en el Teatro Peruano Japonés. 

Cabe señalar que durante su estadía en el Perú, Kawakami llevará a cabo una Clase maestra el jueves 8 de noviembre a las 7:00 p.m., dirigida a todos los interesados en la música y en especial el piano, donde compartirá su técnica y experiencia en el Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés. El Ingreso es libre con capacidad limitada.

Sobre la pianista.

Mine Kawakami, graduada del Hoschule für Musik de Munich y del Real Conservatorio de Música de Madrid, ha realizado diversas presentaciones por los cinco continentes, evolucionando la música clásica y marcando un claro estilo con reflejos provenientes del impresionismo, el neoclasicismo, el jazz latino y ritmos cubanos.

Entre los proyectos que ha realizado destacan el concierto a dos pianos junto al gran músico cubano ganador de 9 premios Grammy, Chucho Valdés, en el 2004. Al año siguiente, fue elegida como la pianista y compositora oficial de la Expo Internacional Aichi 2005 en Japón. Asimismo, compuso el disco “Sonata samurái” dentro de los actos culturales organizados para la conmemoración del “Año dual España-Japón”, estrenándose esta composición el 11 de junio del 2013 en el Teatro Real de Madrid, ante la presencia de los Príncipes de Asturias y el Príncipe Heredero del Japón, Naruhito.

Datos:

Teatro Peruano Japonés.

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Día: 7 de noviembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre, capacidad limitada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.