#ElPerúQueQueremos

cortesía: biblioteca nacional del perú.

Realizarán el “Círculo de lectura: Mitología griega” en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Actividad contará con la moderación de Irina Burgos, especialista en Literatura Infantil.

Publicado: 2018-11-05

Del viernes 9 al 30 de noviembre, en la Gran Biblioteca Pública de Lima se realizará el “Círculo de lectura: Mitología griega”, en la que tendrán la oportunidad de familiarizarse con las creencias míticas que configuraron la cosmovisión de la Antigua Grecia y que han dejado una huella indeleble en el espectro cultural occidental.  

En ese marco, los asistentes tendrán a su disposición material bibliográfico que permitirá que reconozcan los mitos y leyendas que estructuran el heterogéneo tejido mitológico y literario de cultura griega en sus momentos históricos más importantes como son el periodo Clásico y Helénico.

De este modo, se adentrarán en las fuentes literarias más sobresalientes de la tradición grecolatina, como por ejemplo, los poemas épicos de Hesíodo, las epopeyas de Homero, y las tragedias de Sófocles y Eurípides, que en su conjunto constituyen la materia prima de la cultura de la Antigüedad Clásica.

A través del análisis literario de los textos, se buscará generar un espacio reflexivo en el que los participantes podrán intercambiar libremente sus ideas desde diferentes perspectivas, así como relacionarse con una de las tradiciones literarias más significativas de Occidente.

Datos:

Sala de Estudios de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Lugar: Av. Abancay 4ta. Cdra. s/n., Centro Histórico de Lima.

Temporada: 9, 19, 23 y 30 de noviembre. 

Hora: 3:00 p.m. 

Ingreso libre, previa inscripción en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.