#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

39.ª Feria del Libro Ricardo Palma: presentarán el libro “Amazonia”

Publicación reúne más de 15 poemas dedicados a diversos animales de la selva. Un libro ilustrativo para los niños.

Publicado: 2018-11-08

El próximo viernes 9 de noviembre, el ICPNA presentará el libro ilustrado y bilingüe “Amazonia”, poemario escrito por Juan Francisco Dávila Blázquez, ganador de la VI Bienal de Poesía Infantil ICPNA. La narración cuenta con 19 poemas, cada uno dedicado a un animal de la selva. 

Los animales de la selva que estarán presentes en el poemario son el guacamayo, perezoso, sachavaca, ronsoco, anaconda, tarántula y el otorongo. El texto es muy entretenido y didáctico para que los niños conozcan la riqueza de la fauna peruana, un lugar que siempre le ha apasionado al profesor y economista.

Por su parte, en el stand del ICPNA se encontrará información sobre los diversos servicios que ofrece la institución. Además, se podrá adquirir ofertas como 40% de descuento en libros infantiles, 50 % en títulos seleccionados de catálogos de arte y libros académicos a 10 soles.

Sobre el autor .

Juan Francisco Dávila (Lima, 1973) es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico; MBA por el IESE de la Universidad de Navarra y PhD en Ciencias de la Gestión por ESADE, Barcelona. Es también profesor universitario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura (Campus Lima) desde 2006. Escribe poesía y literatura infantil. Ganó la VI Bienal de Poesía para Niños del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) en 2015 y el XII Premio Internacional Sexto Continente de Poesía Amorosa en 2012 (Radio exterior de España), y fue finalista del I Premio Barco de Vapor en Perú y de la III Bienal de Poesía Infantil del ICPNA en 2009. Ha publicado el poemario “Sirenas del Arenal” (Lima, Caja negra 2017) y sus poemas figuran en las antologías “Versos inquietos” (Lima, Municipalidad de Lima 2018) y “Amor. Poesía amorosa contemporánea” (Madrid, Cuadernos del Laberinto 2014).  

Datos:

Auditorio Martín Adán de la 39.ª Feria del Libro Ricardo Palma.

Lugar: Parque Kennedy, Miraflores.

Día: 9 de noviembre.

Hora: 4:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.