el blindaje continúa en el Congreso

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Gobierno realiza lanzamiento de la Agenda Bicentenario en la ciudad de Huamanga

Actividad impulsará el desarrollo de más de 100 obras emblemáticas en las 24 regiones del país.

Publicado: 2018-11-10

Esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, llegaron a la Ciudad de Huamanga (Ayacucho), para realizar el lanzamiento oficial de la Agenda Bicentenario. 

La ciudad de Huamanga, en Ayacucho, y 19 regiones del país, se vistieron de gala para celebrar el lanzamiento de la Agenda Bicentenario de la Independencia del Perú, evento que convocó a autoridades del gobierno nacional, de los gobiernos regionales y de la sociedad civil.

“Como parte de la Agenda Bicentenario, el gobierno impulsará más de 100 obras emblemáticas con una inversión de aproximada de 35 mil millones de soles, en las 24 regiones del país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y cerrar las brechas”, manifestó la ministra Patricia Balbuena, durante la ceremonia del lanzamiento de la Agenda Bicentenario, cuyo acto central se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huamanga (Ayacucho) y que estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La titular de Cultura destacó que la Agenda Bicentenario representa el compromiso del jefe del Ejecutivo por entregar en el 2021 un legado para las nuevas generaciones: aeropuertos, infraestructura para la ciencia, hospitales, museos y nuevos espacios públicos.

“Hoy se abre un abanico de oportunidades para construir un Perú con igualdad, desarrollo y menos violencia. La agenda que presentamos nos permitirá construir una sociedad democrática, justa, que combate con firmeza la violencia y fomenta una convivencia libre de cualquier discriminación e intolerancia”, expresó.

La presencia de la titular de Cultura en Ayacucho es significativa al ser la región donde el Ministerio de Cultura impulsará importantes obras en el marco de la Agenda Bicentenario como el mejoramiento del Museo de Sitio de Wari; la recuperación del Complejo Arqueológico Wari; la creación del Parque Cultural Bicentenario y el desarrollo de Cabildo XXI: foros y conversatorios en Ayacucho sobre el Bicentenario y el futuro del país.

La ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario contó con espectáculos musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica de Ayacucho, de los Elencos de Danzas de Carnavales, danzantes de tijeras, artistas nacionales y del pasacalle Bicentenario. También se organizaron la feria gastronómica regional, la feria de artesanías Ruraq Maki y la exposición de la Escuela de Bellas Artes.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.