#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Tres enfoques tridimensionales

Acerca de la exposición “Coordenadas divergentes”.

Publicado: 2018-11-11

Por: José Villagarcía

La Galería Enlace Arte Contemporáneo inaugura la exposición “Coordenadas divergentes”, muestra del trabajo escultórico de los artistas Pool Guillén, Manuel Larrea y Carlos Olivera.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La exposición está formada por esculturas donde el acero es el soporte principal. Cada uno de los artistas desde sus propias experiencias modifica y moldea al acero para darle una forma determinada. Los tres artistas buscan con su propio estilo encontrar un único mensaje artístico con identidad propia.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

El acero Corten es usado por Pool Guillén quien le aplica pátina negra. Toma placas geométricas y va formando a sus creaciones, pequeñas como Construcción H, medianas como Tránsito ascendente, con un marcado sentido vertical, o grandes como Extrucción D, que está empotrada en una de las paredes de la sala.

Manuel Larrea crea un minucioso y complejo Macrochip 01 empleando tornillos, pernos y demás materiales de acero inoxidable, acero galvanizado y aluminio fundido. También presenta trabajos de la serie Naturaleza vs. civilización donde une acero zincado con madera pulida y lacas poliuretanas.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Carlos Olivera presenta obras de la serie Nave obsoleta donde une acero con aplicaciones de bronce patinado y piedras de río. El trabajo realizado sobre la piedra se acopla satisfactoriamente con el acero resultando en una armoniosa y completa simbiosis entre acero y piedra, materiales obtenidos de manera diferente, artificialmente y sacada de la naturaleza misma.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Enlace Arte Contemporáneo.

Lugar: Av. Camino Real 1123, San Isidro.

Horario: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 12 de noviembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.