#ElPerúQueQueremos

foto por: yessenia coronel.

Se inaugura la exposición “Ellas” en el Centro Cultural de San Marcos

Esta muestra está compuesta por fotografías protagonizadas por mujeres.

Publicado: 2018-11-12

Por: Yessenia Coronel

El pasado miércoles 31 de octubre, se inauguró la exposición fotográfica “Ellas” del artista peruano Alexander Caballero en el Centro Cultural de San Marcos. “Ellas” explora la identidad del artista a través de las imágenes de las mujeres, y además refleja las situaciones vinculadas a los roles de género.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

Ellas es un proyecto fotográfico, realizado desde hace cuatro años, que incluye una serie de imágenes en las que las protagonistas son las mujeres. Estas mujeres no solo tienen una relación cercana con el artista; sino también son las protagonistas en su vida; pues gracias a ellas, Caballero pudo explorar su identidad.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

Desde que era niño, Alexander Caballero, fue testigo de lo que significaba vivir en una sociedad donde las ideas machistas prevalecian; pese a ello, Caballero logró encontrar en el grupo de mujeres la familiarización y vinculación que necesitaba. Para el fotógrafo, esa muestra, aparte de ser su primera muestra individual, es principalmente, un homenaje a todas las personajes femeninos con las que logró sentirse conectado. “Para mi lo importante no solo es mostrar la fotografía; sino además evidenciar las historias que hay detrás de cada personaje. Esto, en realidad, es el motivo por el cual estoy haciendo el homenaje a estas mujeres”, expresó Caballero.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

La muestra que se desarrolla entre el espacio, el retrato y los objetos nació, según Caballero, de la necesidad de hacer fotografías; ya que, para el artista, la fotografía es instintiva y terapéutica. Pero, asimismo, tienen la capacidad de invitar al espectador a cuestionarse sobre las concepción de la mujer.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

Cabe señalar que la muestra individual podrá ser visitada hasta el 7 de diciembre en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima) en el horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.