#ElPerúQueQueremos

cortesía: biblioteca nacional del perú.

Rendirán homenaje a César Toro Montalvo en la Gran Biblioteca Pública de Lima

En la actividad se presentarán los libros “Tao y Zen de la Alhambra” y “Proverbios y aforismos”.

Publicado: 2018-11-13

Este jueves 15 de noviembre, en la Gran Biblioteca Pública de Lima realizará la actividad “70 años de vida de César Toro Montalvo”, homenaje en la que se conocerán los aspectos más sobresalientes de la producción literaria de este destacado escritor, poeta e historiador de la literatura peruana. 

En el marco de este acto de reconocimiento, se realizará la presentación de sus obras Tao y Zen de la Alhambra y Proverbios y aforismos, que serán comentadas por José Beltrán Peña y Reinhard Seifert, respectivamente.

Del mismo modo, se inaugurará una exposición bibliográfica que incluirá libros, manuscritos, fotografías y otros documentos que forman parte de la biblioteca y archivo personal del poeta perteneciente a la generación del 70.

Cabe destacar que Toro guarda un singular aprecio por la Biblioteca Nacional del Perú, particularmente por su sede histórica, ubicada en la tradicional avenida Abancay del centro de Lima, debido a que en sus salas de lectura realizó su acuciosa investigación que le sirvió de fundamento para escribir la historia de nuestra literatura.

Sobre el homenajeado.

César Toro Montalvo es natural de Chiclayo (Lambayeque). Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Gran Unidad Escolar Ricardo Bentín. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Cuenta con maestría en Literaturas Hispánicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la UNMSM.

Es un autor muy prolífico. Ha publicado más de 140 títulos, destacando su monumental Historia de la Literatura Peruana. Del mismo modo, destaca su ambiciosa recopilación de Mitos y leyendas del Perú reunida en tres tomos, la cual continúa actualizando.

Datos:

Auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Lugar: Av. Abancay Cuadra 4, Centro Histórico de Lima.

Día: 15 de noviembre. 

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.