#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Gobiernos de Perú y España trabajan en agenda conjunta para celebrar Bicentenario de la Independencia

Titular del sector Cultura resalta proyectos para poner en valor la Biblioteca Nacional; además de la internacionalización de programación de IRTP.

Publicado: 2018-11-15

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que los gobiernos de Perú y España dialogan para elaborar una agenda de actividades conjuntas que tenga como centro la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia. 

Entre los principales proyectos, Balbuena Palacios mencionó la puesta en valor de la Biblioteca Nacional del Perú y del Archivo General de la Nación, que incluye la digitalización de los documentos de la Independencia.

La titular de Cultura resaltó el convenio suscrito recientemente entre el Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú (IRTP) y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE).

“Representa la internacionalización de nuestra programación, que además tiene una diversidad que interesa mucho (a España). Creo que también es parte del proceso de crecimiento y de fortalecimiento de nuestra señal nacional”, subrayó.

Balbuena Palacios brindó estas declaraciones tras la reunión sostenida esta mañana con su Majestad Felipe VI de España, quien esta semana cumple visita oficial a nuestro país.

El encuentro estuvo enmarcado en la reunión organizada por la Embajada de España en el Perú junto a representantes de instituciones y personalidades responsables de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.