#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Gran Biblioteca Pública de Lima inaugura la exposición “Salón Bellas Artes”

Muestra reúne el trabajo de 28 artistas, entre pintura y escultura expuestos en la primera institución cultural del país.

Publicado: 2018-11-15

Por: Selva Vargas

El pasado jueves 8 de noviembre, se inauguró en la Gran Biblioteca Pública de Lima la exposición “Salón Bellas Artes: 100 años de Academia, Identidad e Innovación”, muestra organizada por la Asociación de Artistas Visuales del Perú (ASARVIPE) en homenaje al centenario de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La inauguración contó con las palabras de Rosa María Merino, jefa de la Gran Biblioteca Pública de Lima; del sr. Carlos Valdez, director general de la ENSABAP; y de Bertha María Abanto Acosta, presidenta de ASARVIPE, quien resaltó lo que busca realizar la asociación y sus impresiones acerca de la muestra. “Esta es nuestra primera actividad y estamos muy complacidos […] Lo que nosotros queremos es sumar fuerzas con una mayor cantidad de artistas visuales, que la asociación siga creciendo, y rescatar nuestros saberes ancestrales”, sostuvo.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

A su turno, Carlos Valdez, director general de la ENSABAP, saludó el hecho de la creación de una nueva asociación de artistas en nuestro país y rescató la variedad de obras que integra la muestra.

“Es para la Escuela de Bellas Artes, un orgullo participar en el nacimiento de una nueva asociación de artistas que tanta falta hace en el medio nacional. Sabemos que la carrera del artista tiene muchos retos y nuestro esfuerzo es mucho más llevadero cuando somos un grupo de personas con los mismos intereses […] Vemos que [en la exposición] hay un despliegue de diferentes técnicas y estilos interesantes que hablan bien de los artistas que participan […] Creemos que el que esta exposición este en un lugar como donde nos alberga, también es un acierto por la cantidad de público que transita por la Biblioteca Pública”, comentó Valdez.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Así también, Merino, jefa de la Gran Biblioteca Pública de Lima, recibió unos libros de pintura mural en homenaje a los cien años de Bellas Artes, realizado por parte del artista Jorge Salazar, quien también integra la asociación y participa en la muestra con una pintura muralista.

La muestra reúne obras de pintura y escultura donde 28 artistas egresados de la ESFAP San Pedro de Cajas, Tarma; y de otras reconocidas escuelas de formación artística del país exponen trabajos con una temática variada.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la exposición “Salón Bellas Artes: 100 años de Academia, Identidad e Innovación”, puede ser visitada de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., hasta el 31 de diciembre del presente año, en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay, Cuadra 4, Centro Histórico de Lima). El ingreso es gratuito.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.