#ElPerúQueQueremos

cortesía: oFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO-MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.

Feria Arte Nativa 2018 se inaugura este viernes en el Parque Kennedy de Miraflores

Pueblos originarios amazónicos que participarán en la feria pertenecen a nueve regiones del país: Amazonas, Cusco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Publicado: 2018-11-22

Este viernes 23 de noviembre, en el Parque Kennedy de Miraflores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inaugurará la más importante feria de artesanía amazónica del Perú: Feria Arte Nativa 2018. 

En esta actividad los asistentes podrán encontrar piezas elaboradas por 17 pueblos originarios amazónicos: Achuar, Ashaninka, Awajún, Bora, Cacataibo, Cashinahua, Ese Eja, Ikitu, Isconawa, Kichwa, Kukama Kukamiria, Maijuna, Matsigenka, Shawi, Shipibo-Konibo, Yanesha y Yine.

El titular del Mincetur, Rogers Valencia, destacó que la Feria Arte Nativa 2018 representa una oportunidad comercial importante para la artesanía de pueblos originarios amazónicos, porque les permite mostrar sus productos, no solo al público nacional sino también al extranjero.

Así, los asistentes hallarán una variada oferta de productos, todos innovadores y de las principales líneas artesanales: Cerámica, Textil, Bisutería, Trabajos En Madera, Fibra Vegetal y Pintura.

“Los productos que se presentarán son de alta calidad, utilitarios y decorativos elaborados íntegramente a mano. Tienen como materia prima productos naturales que son obtenidos utilizando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país”, añadió el ministro Valencia.

En ese sentido, dijo que Arte Nativa 2018 busca convertirse en la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de regiones de la Amazonia peruana.

Datos:

Lugar: Parque Kennedy de Miraflores.

Día: 22 de noviembre.

Temporada: del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

Hora: 10:00 a.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.