#ElPerúQueQueremos

foto por: luz huarac.

Memorias de la ciudad de los muertos

Acerca de la exposición “Tumbas: Presbítero Maestro”.

Publicado: 2018-11-24

Por: Luz Huarac

El Centro Cultural El Olivar presenta la exposición fotográfica Tumbas: Presbítero Maestro, individual del alumno de la Universidad de Lima, Jaime Enrique Prada. La muestra es ganadora del concurso de Convocatoria de Proyectos Artísticos que organizó el mismo Centro Cultural de la Municipalidad de San Isidro.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La presente exposición es sobre una reflexión de nuestro olvido colectivo e histórico frente a las cotidianidades de la vida. Como se sabe, en el Cementerio Presbítero Maestro hay diferentes tumbas y mausoleos de nuestros héroes históricos que alguna vez lucharon por la patria, así como de ilustres personajes de nuestra historia.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

En el cementerio encontramos diferentes esculturas de variados estilos, el conjunto fotográfico va principalmente sobre el lenguaje de estas esculturas en dichas tumbas, por ello, las lápidas, mausoleos, criptas y principalmente las esculturas son las que tienen este protagonismo.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La expresión corpórea y el sufrimiento de las expresiones son las características que más se encuentran en las imágenes además de que la mayoría de fotografías están tomadas en formato de retrato, por lo cual está en blanco y negro, resaltando aún más la melancolía del Presbítero Maestro. La muestra además cuenta con una instalación, que evoca un funeral.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural El Olivar.

Lugar: Calle La República 455, San Isidro.

Horario: de lunes a domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 16 de diciembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.