#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura trabaja con el BID para recuperar y poner en valor la ciudad de Huamanga

Titular de Cultura, Patricia Balbuena, informó que se han cursado oficios al Gobierno Regional de Ayacucho para gestionar el Complejo Arqueológico Wari.

Publicado: 2018-11-24

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, anunció que se está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo para invertir en la puesta en valor de la ciudad de Huamanga, a fin de convertirla en una ciudad Cultural. 

“Estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo una operación de endeudamiento que nos permita invertir en la recuperación y puesta en valor de la ciudad de Huamanga. Esperamos que entre el 2021 y el 2024 podamos convertir la ciudad de Huamanga en una ciudad que enorgullezca a los peruanos y a toda América Latina”, declaró la ministra Patricia Balbuena.

La titular de Cultura destacó la importancia que tiene para el Gobierno la región de Ayacucho, donde el presidente de la República, Martín Vizcarra, lanzó la Agenda Bicentenario el último 10 de noviembre.

“Como parte del proyecto Bicentenario, el Ministerio de Cultura ha declarado como Sitio de Batalla a la Pampa de la Quina, y como Patrimonio Cultural al Obelisco de la Pampa de la Quina. Esto nos permitirá darle la protección que estos espacios requieren”, señaló la ministra Balbuena.

Finalmente, la titular del sector informó que se está trabajando para que el Ministerio de Cultura asuma el proyecto de excavación y puesta en valor del Complejo Arqueológico Wari. “Hemos cursado oficios al Gobierno Regional de Ayacucho para pedirle que la gestión de este gran proyecto arqueológico esté a cargo del Ministerio de Cultura”, indicó.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.