#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Perú asumirá la Secretaría Ejecutiva de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica

Pierre Emile Vandoorne, director de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, del Ministerio de Cultura, será el nuevo secretario Ejecutivo de la CAACI por un periodo de dos años.

Publicado: 2018-11-24

En la XXXV Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), celebrada en Roma, se eligió a la candidatura peruana para asumir la Secretaría Ejecutiva de la CAACI, en reconocimiento al trabajo que se realiza para fortalecer la política audiovisual de nuestro país.

En ese sentido, Pierre Emile Vandoorne, director de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, del Ministerio de Cultura, asumirá el cargo que en anteriores ocasiones fue ocupado por países que son referentes regionales del fomento al audiovisual, como Brasil y Venezuela, y que en los últimos dos años fue ocupado por Colombia.

Entre las funciones principales del cargo figura el recomendar fórmulas y lineamientos para la estrecha cooperación de los países que son miembros de la CAACI, elaborar proyectos que conduzcan a la integración del sector, y la distribución y circulación de las obras iberoamericanas entre los países que la conforman.

La CAACI cuenta con diferentes programas como el “Observatorio Iberoamericano del Audiovisual”, el cual genera información sectorial especializada para los países de la región, en beneficio del diseño de políticas públicas; “Doctv Latinoamérica”, programa que produce documentales y los difunde por las televisiones públicas de los países miembros; y “Pantalla CACI”, plataforma con un catálogo cinematográfico online con obras de América Latina, España y Portugal, dirigida a instituciones de formación, educación y cultura de América Latina.

De igual modo, la Secretaría Ejecutiva coordinará tanto el trabajo de un Comité Consultivo que supervisa las tareas y acciones de la CAACI, como la Unidad Técnica que vela por el cumplimiento de los programas y lineamientos de la CAACI. De esta forma, se tiene una injerencia y participación directa en las decisiones vinculadas a la cinematografía iberoamericana.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.