#ElPerúQueQueremos

cortesía: biblioteca nacional del perú.

Inaugurarán exposición “La Tradición de la Virgen de la Candelaria de Puno” en la BNP

En la muestra se exhibirá material bibliográfico, fotográfico e iconográfico concerniente a esta significativa festividad altoandina.

Publicado: 2018-11-27

Este jueves 29 de noviembre, la Biblioteca Nacional del Perú y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca inaugurarán la exposición bibliográfica “La Tradición de la Virgen de la Candelaria de Puno” con el propósito de que la ciudadanía se familiarice con una de las fiestas religiosas más representativa del país y de Sudamérica. 

De esta manera, ambas instituciones buscan transmitir a los asistentes los aspectos más resaltantes de una de las manifestaciones idiosincrásicas más importantes del folclore nacional, así como poner en valor el patrimonio cultural de Puno, a través de fotografías que manifiestan sus atuendos típicos y coreografías más representativas.

Asimismo, la muestra busca suscitar el arraigo cultural de una de las más relevantes expresiones dancísticas y religiosas de nuestro valioso Patrimonio Inmaterial. Cabe destacar que, en el 2014, la Unesco inscribió a la Fiesta de la Candelaria en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cabe señalar que la Asociación Cultural Brisas del Titicaca es una institución que promueve y difunde el folclor puneño y peruano. A su vez, se encarga de proyectar hacia el mundo la relevancia de la cultura generada por la raza quechua y aymara.

Datos:

Sala de Exposiciones Francisco Laso de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día de la inauguración: 29 de noviembre.

Temporada: desde el 30 de noviembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.