moras non sacta

foto por: luz huarac.

Alejandro Alayza y su mirada interna

Acerca de la exposición “Alejandro Alayza: Una Retrospectiva (1968-2018)”.

Publicado: 2018-12-02

Por: Luz Huarac

El ICPNA Miraflores presenta la exposición retrospectiva del artista Alejandro Alayza, bajo la curaduría de Sharon Lerner en la galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores. Esta muestra retrospectiva comprende los años de 1968 hasta el 2018 de la producción del artista.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Alayza pertenece a la generación de los setenta, en el cual tuvo como maestros a Adolfo Winternitz, Fernando Szyszlo, Anna Maccagno y Julia Navarrete, artistas importantes en nuestro medio artístico. El artista Alejandro Alayza, es representante de la pintura de corte neo-figurativo, pues sus figuras no siguen la tradición occidental moderna ni la prehispánica.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra reúne desde los primeros dibujos, caricaturas y hasta los más recientes óleos realizados en gran formato. Observaremos el tratamiento de los paisajes, bodegones, escenas campestres, escenas cotidianas. Además se encuentran los juegos de luces y el detallismo de una paleta cargada en color.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Uno de los temas que representa el artista, son las tensiones que existen en la sociedad limeña, los conflictos y violencia en nuestro país. Sus personajes son de apariencia híbrida, seres sexuados y antropomorfos. En la última producción del artista, vemos más la producción de distintas escenas paisajísticas.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 160, Miraflores.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 30 de diciembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.