#ElPerúQueQueremos

foto por: carolina moreno.

Se inaugura la exposición “Salirse de lo previsto” en la Sala Luis Miró Quesada Garland

Muestra se presentará hasta el 27 de diciembre.

Publicado: 2018-12-02

Por: Carolina Moreno.   

El pasado martes 27 de diciembre, en la Sala Luis Miró Quesada Garland se inauguró la exposición “Salirse de lo previsto”, del dúo colaborativo Álvaro Icaza y Verónica Luyo. La muestra es un conjunto de objetos móviles, visuales y sonoros, construidos a partir de partes recicladas en un intento de desarmar el lenguaje no convencial.

FOTO POR: CAROLINA MORENO.

Desde sonidos continuos e imágenes interrumpidas, estos montajes espaciales corresponden a una refabricación de objetos que hacen referencia al funcionamiento de los sistemas y mecanismos en una exploración de las distintas dimensiones sensoriales.

FOTO POR: CAROLINA MORENO.

El trabajo de Icaza y Luyo recuerda el cine experimental de las vanguardias, pero sus instalaciones juegan más con los mecanismos de percepción, en donde se observa una transformación de instrumentos digitales y mecánicos para crear una narrativa alterada.

FOTO POR: CAROLINA MORENO.

Las instalaciones sonoras, lumínicas y cinéticas se relacionan para crear signos que se abren a la interpretación de lo sensorial y de cómo analizamos los estímulos recibidos por la mente humana. Las piezas se conectan temporalmente en un conjunto de experiencias sensitivas, de una comunicación alternativa que se presta a la interpretación individual.

FOTO POR: CAROLINA MORENO.

Cabe señalar que la muestra podrá ser apreciada hasta el 27 de diciembre, en la Sala Luis Miró Quesada Garland (Av. Larco 400, Miraflores), en el horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.