foto por: ruby villalva.

Una mirada crítica hacia la ciudad contemporánea

Acerca de la exposición “Material Noble”.

Publicado: 2018-12-02

Por: Ruby Villalva

La Fundación Euroidiomas presenta la exposición “Material Noble”, una muestra de obras seleccionadas de la colección Euroidiomas; muestra de fotografía, tejido, arte en acrílico, dibujo, pintura y escultura, bajo la curaduría de Issela Ccoyllo.

FOTO POR: RUBY VILLALVA.

La exposición muestra intencionalmente la mirada moderna, una nueva etapa social de la vida, que exhibe las nuevas a las reformas sociales inmersa en todo el proceso; el cemento y el hierro como nuevas técnicas constructivas, nuevas miradas hacia la tecnología, nuevas formas de vivencia social, son el resultado de una mirada por superar un estado estático de visión que se dispone como metáfora en varias de las obras expuestas.

El prejuicio social es parte de la modernidad, la llegada de una ola de migraciones, los estereotipos son las nuevas marcas en la sociedad moderna, en esta línea la artista Teresa Carvallo nos presenta “Costa Verde”, la obra de relieve cerámico muestra el desenfreno de la juventud, una época de libertades en todos los sentidos, se puede observar la mirada de personas externas hacia la juventud, especialmente hacia la mujer.

FOTO POR: RUBY VILLALVA.

La cultura visual con metáforas se expande con la mirada moderna, al ser de gran importancia la representación en consecuencia de la migración se encuentra representada en obras de la exposición, como: Las nuevas técnicas constructivas, subsistencia y apoyo en “Proceso de construcción de casa” de Primitivo Evanan, la representación de los recursos limitados para los nuevos habitantes dentro de la ciudad con “El aguatero de mi barrio” de Venuca Evanan; la nueva subsistencia social con “La arquitectura urbana” de Carolina Estrada, entre otros.

FOTO POR: RUBY VILLALVA.

La muestra puede ser apreciada en:

Fundación Euroidiomas.