moras non sacta

cortesía: biblioteca nacional del perú.

Premiación del segundo Concurso Escolar de Historieta “Cuentos de Julio Ramón Ribeyro”

La actividad pretende difundir la obra del reconocido escritor Julio Ramón Ribeyro. 

Publicado: 2018-12-03

Este martes 4 de diciembre, en la Gran Biblioteca Pública de Lima se realizará la premiación del 2do. Concurso Escolar de Historieta “Cuentos de Julio Ramón Ribeyro”, organizado por la Biblioteca Nacional del Perú en homenaje a uno de los más connotados escritores de la Generación del 50. 

El objetivo del evento literario es promover en los escolares de 4to y 5to año de educación secundaria de Lima y Callao, la lectura de la obra de Ribeyro, reconocido internacionalmente como uno de los más destacados cuentistas latinoamericanos. Al pie del acantilado, Los gallinazos sin plumas, La insignia, Alienación, son algunos de los cuentos más sobresalientes de Ribeyro.

El Jurado estará conformado por historietistas de trayectoria reconocida y personal de la GBPL y Comicteca “Galilea Ramírez R.”, facultados para realizar la selección y premiación de los trabajos.

Cabe destacar que en esta fecha se recuerda el 24 aniversario del fallecimiento de Ribeyro. Los tres mejores trabajos serán editados e impresos. Esta es la segunda edición del Concurso Escolar de Historieta, organizado por la Comicteca “Galilea Ramírez R.”, la cual funciona en el interior de la Sala Escolar “Edith Araujo de Merino” de la GBPL. El primer concurso estuvo dedicado a las “Tradiciones Peruanas” de Ricardo Palma. 

Datos:

Auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima. 

Lugar: Av. Abancay 4ta. Cdra. s/n., Centro Histórico de Lima. 

Día: 4 de diciembre.

Hora: 11:00 a.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.