moras non sacta

foto por: evelin meza.

Celebran el 23.° aniversario del Centro Cultural de San Marcos

Actividad demuestra la permanencia del arte y la cultura en la Casona de la UNMSM.

Publicado: 2018-12-04

Por: Evelin Meza

Con el objetivo de continuar las tradiciones culturales, el pasado viernes 30 de noviembre, el Centro Cultural de San Marcos, fue escenario de la conmemoración del 23.° aniversario de la fundación del mismo.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Un 29 de noviembre de 1995 fue creado el Centro Cultural de San Marcos en la histórica sede de la Casona del Parque Universitario, ésta es una importante instancia universitaria, la cual se dedica a la difusión artística y patrimonio cultural.

Es menester mencionar que la “Casona” como monumento histórico viene desde 1605, sin embargo esta conmemoración tiene como motivo la ejecución del proyecto por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) la cual permitió la fundación del CCSM el 29 de noviembre de 1995, quiere decir que éstos 23 años son por la restauración de la infraestructura del CCSM por parte de la AECID.

La celebración contó con la presentación de elencos artísticos del CCSM como el de ballet, banda, coro, folklore y teatro. Todo ello vino con una variedad de géneros musicales, en el caso del coro Universitario de San Marcos presentó una selección que abarcó desde piezas de Ludwig Van Beethoven y Antonio Lucio Vivaldi hasta arreglos corales de Rosa Mercedes Ayarza y Antonio Ibáñez, entre otros.

Por otro lado, la Banda Universitaria de San Marcos trajo un repertorio de Big Band donde destacaron temas como In the mood, el mambo Quién será (Sway) y algunas sorpresas del cancionero nacional. También se tuvo al Teatro Universitario de San Marcos que presentó una obra de este año llamada Medea, tragedia del dramaturgo griego Eurípides.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Con el entusiasmo y alegría causado por las representaciones artísticas, el director del CCSM, César Augusto Franco Torres, nos recibió con las siguientes palabras: “Para nosotros, la conmemoración de una restauración tiene un significado especial, ya que primero es San Marcos, segundo es el recorrido de San Marcos y tercero, es la etapa que tiene San Marcos en su desarrollo y que traduce para nosotros expresado en Tello una riqueza cultural”.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.