#ElPerúQueQueremos

foto por: natali conde.

Desconectados

Acerca de la exposición “#Millennials”.

Publicado: 2018-12-04

Por: Ánderson Álvarez

La galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro presenta la exposición “#Millennials”. La muestra, bajo la curaduría de González Alfonso, cuenta con múltiples formatos (óleo, collage, escultura, luces de neón), refleja desde la performance el afán cambiante e inestable que caracteriza a la generación de personas nacidas a inicios de los ochenta hasta aproximadamente 1994: los llamados #Millennials.

FOTO POR: NATALI CONDE.

Esta generación ha nacido de la mano de la tecnología, a tal punto de que no puede vivir sin ella: necesita tenerla cerca, estar “conectado”. Y es precisamente esa inmersión en las redes sociales la que provoca la “desconexión” (característico del #Millennials) con la realidad inmediata. Llega a importar más cómo sales en una fotografía, cuántos “likes” te dieron, que el vaivén de tu existencia. La exposición nos enfrenta a un doble discurso: lo que queremos mostrar y lo que verdaderamente somos.

FOTO POR: NATALI CONDE.

Los artistas hacen uso de gran variedad de materiales para sus obras. En la muestra, por ejemplo, encontramos efectos visuales, mosaicos de espejos, collage, dibujo sobre canson, fotografías, entre otros. Todos estos formatos van en consonancia con la temática general que los cita: el carácter experimentador, cambiante, de esta generación.

FOTO POR: NATALI CONDE.

#Millennials nos lleva a confrontarnos con lo que nos hemos convertido, pone delante nuestro un espejo que vertiginosamente nos retrata de cuerpo entero. Aunque tratemos de no vernos entre los personajes de las obras, finalmente podremos reconocer algo de nosotros en ellos. #Millennials muestra un mundo de confusión entre tantas formas de colores (emojis), un espacio donde se banaliza la cultura y se deja de lado –o trata de olvidar– la realidad.

FOTO POR: NATALI CONDE.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro.

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 16 de diciembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.