#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: MANSIÓN EIFFEL.

Inaugurarán la exposición “Coleccionismo-Arte y Antigüedades” en la Mansión Eiffel

Cuarta edición de la expo venta se presentará hasta el 27 de diciembre.

Publicado: 2018-12-04

Este viernes 7 de diciembre, en la Mansión Eiffel Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo se inaugura la cuarta edición de la exposición “Coleccionismo-Arte y Antigüedades”, muestra compuesta por distintas piezas de colección, muebles y objetos de decoración de diferentes épocas y estilos.  

Una iniciativa que invita a revalorar las piezas de colección que perduran en el tiempo, las mismas que conservan su esplendor otorgándole el privilegio de la atemporalidad. La categoría de “antigüedad” se adquiere al trascender los 100 años; manteniendo la calidad, su elaboración, diseño y funcionalidad, razón por la cual ya se puede considerar como una pieza valiosa.

El buen gusto del diseño y la calidad es fundamental para conferirle la categoría artística coleccionable. En sus inicios, estos diseños fueron sujetos al autor en el que también se reflejan los fenómenos sociales, políticos y económicos de su tiempo, así como los gustos artísticos de distintos países y culturas. 

La presente exposición también nos invita a la conocer cómo los diseños han influido tanto en las sociedades, cuyos patrones se impregnan en el pensamiento de cada época, definiéndose como el estilo imperante que, en un momento se impuso como la tendencia de una época.

Datos: 

Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo.

Lugar: Jr. Ucayali 170, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 7 de diciembre.

Temporada: del 8 al 27 de diciembre.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.