#ElPerúQueQueremos

foto por: daniel bernedo.

Firmamento: Del cuerpo humano y la naturaleza

Acerca de la exposición fotográfica “Taivaanranta-Firmamento”.

Publicado: 2018-12-05

Por: Daniel Bernedo

El Centro Cultural PUCP presenta la exposición “Taivaanranta-Firmamento” del fotógrafo finlandés Arno Rafael Minkkinen, bajo la curaduría de Filip Beusan.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra está conformada por más de 60 fotografías de presentación monocroma, realizadas entre los años 1971 y 2017, expuestas en diversos grupos y espacios de la galería, las cuales evocan la admiración y reflexión respecto a la relación entre la concepción del cuerpo humano y la grandiosidad de la naturaleza.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

“Sin revelar su secreto, las fotografías de la forma humana nunca manipuladas de Minkkinen, hechas por el protagonistas mismo en entorno naturales y urbanos, se han convertido en su insignia y a la vez en el lenguaje que aplica para comunicar canónica y consistentemente una visión poéticamente surrealista del mundo, reinterpretado de una manera particular. El hombre es un espejo de sí mismo, de la naturaleza, un espejo de su propia naturaleza”, expresa el curador Filip Beusan en el texto curatorial inicial de la muestra.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

Arno Minkkinen nos presenta una armonía entre el hombre y su entorno, un juego de luces y sombras a través de la concepción de la perspectiva propia de sí, conllevando un encanto de ritmo y mimetismo entre el ser humano y el medio natural o urbano, cuya finalidad es el encuentro íntimo de ser, el de su propia naturaleza.

“Las ideas para mis imágenes no llegan hasta que la cámara esté lista para darles forma, la luz lista para tallar en ellas su texturas, y hasta que el trípode haya respirado profundo en su sitio. Es en aquel momento que la inversión empieza a dar señas. Di adiós a la consciencia. Obedece al cuerpo. Se abre y se cierra girando como una navaja. Atrévete a creer en el cielo bajo el agua”, expresa Minkkinen sobre su trabajo artístico.

“Taivaanranta Firmamento” es la presentación de Arno Minkkinen hacia el público, como medio de perspectiva entre el cuerpo humano y la naturaleza, una selección de obras, a lo largo de los años y diversos escenarios, como nexo entre la reflexión y la contemplación, en busca de la expiación de la comprensión de la naturaleza, nuestra naturaleza.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural PUCP.

Lugar: Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Horarios: de lunes a domingos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 27 de enero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.