#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

En busca de la identidad nacional

Acerca del “X Concurso Nacional de Pintura de BCR”.

Publicado: 2018-12-09

Por: Anais Vega

El Museo Central (Mucen) presenta la exposición del “X Concurso Nacional de Pintura de BCR” con las obras ganadoras y finalistas de dicho concurso que organiza el Banco Central de Reserva del Perú. Esta décima edición tuvo de jurado a Moico Yaker, Augusto del Valle, Angela Delgado, Natalia Majluf y Claudia Coca.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

El concurso tuvo como prioridad identificar el talento y la capacidad de creación del artista peruano contemporáneo, otorgando a las dos obras ganadoras formar parte de la colección del Mucen. Las obras se caracterizan por su mirada dirigida y acertada del Perú; exponiendo como sentido forjador de lo que somos y replanteándolo desde una estética contemporánea que aún observa sus orígenes y pasado para forjar la identidad peruana.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

El primer lugar lo obtuvo la obra “Sin título”; obra de la artista plástica Alice Wagner, su obra recurre al imaginario colectivo a través de la cerámica como materia Inspirada en la frazada con felinos. El segundo lugar de la artista, Valeria Ghezzi, denominada “El rebalse de las entrañas del Perú originario/La otra posibilidad”, en donde alude a manera de página de cuaderno, vacíos sobre lo que ya conocemos de nuestro pasado.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Entre los finalistas, se encuentran los artistas: Iosu Aramburú Mantovani, José Antonio Bao, Ronny Camero Quispe, Jimena Mia Castaños, Jimena Chávez Delion, Daniel de la Barra, Sylvia Fernández Palacios, Patssy Higuchi Fernández, Luisa Fernanda Lindo, Marialejandra Lozano Suárez, Wynnie Mynerva Mendoza, Diego Molina Campodónico, Maria Alejandra Rosales, Ignacio Alvaro Surber y Armando Edwin Williams.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala de exposiciones temporales del Museo Central.

Lugar: Jr. Lampa 474, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y miércoles de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 3 de febrero de 2019.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.