#ElPerúQueQueremos

foto por: evelin meza.

Inauguran novena temporada de “Irradiar. Artes visuales” en el Centro Comercial Kapital Shopping

Un colectivo y cinco individuales se inauguran simultáneamente.

Publicado: 2018-12-10

Por: Evelin Meza

Como bien sabemos, el arte es una manera de impulsar la creatividad, pues en esta ocasión la creatividad toma el nombre de siete alumnos de la Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad César Vallejo y de cinco artistas ya en desarrollo, los cuales el pasado viernes 9 de noviembre, en el Centro Comercial Kapital Shopping inauguraron la novena temporada del proyecto “Irradiar. Artes visuales” organizada por la Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (Aenba).

FOTO POR: EVELIN MEZA.

“Irradiar artes visuales” es un proyecto que tiene como objetivo principal articular y promover el trabajo de artistas visuales para generar un espacio educativo y participativo de artistas y su público, por ello Aenba realizó una convocatoria abierta de propuestas artísticas. El proyecto se compone de nueve temporadas de exposiciones de marzo a diciembre del 2018.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Esta vez se trata de la novena y última temporada, por lo que fue un cierre lleno de sorpresas, tanto musicales como poéticas. Pues en esta temporada estuvieron presentes dos poetas reconocidos por el Aenba, Ivan Adrianzen y Karina Medina como también dos grupos musicales, “Silbando” y “Rolling Stone”. “Éstas muestras dialogan y coexisten en este espacio y la considero como una posibilidad de aprendizaje y enriquecimiento no solamente para el público sino para nosotros como artistas y gestores de ello”, aseguró el presidente de la Aenba, Enrique Barreto.

En esta temporada tenemos a la artista Tania Bedriñana presentando su exposición Cut Outs con una selección de obras en papel y textil, con dibujos murales, distribuidos en el espacio, al respecto manifiesta “[...] metafóricamente, se trata de un acto de transferencia emocional de mi propio cuerpo a un espacio real arquitectónico, en un acto de proyección, con la liviandad contenida de las sombras”.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Miguel Miranda con Horror Vacui, es una serie de dibujos que relacionan a la percepción de la geografía con una dinámica de la ciudad de Lima, describe sucesos de la vida y la muerte. También estuvo Heraclio Vidal con In Vitro, uno de los pocos artistas que trabaja el vidrio como medio de creación y con técnica producto de un sostenido proceso de investigación.

Por otro lado se encuentra Flor Pachas quien expone una serie de pinturas en Naturaleza Biótica II, con referencias a la naturaleza humana, la geometría, arquitectura, tecnología y el medio ambiente. Respecto a ello nos menciona que es para reflexionar en torno a la génesis, a los orígenes, a la unidad perdida entre lo interno y lo externo desde lo sagrado y lo místico. Bendiciendo ambulantes bendiciendo es la exposición individual de Persi Narvaez, nos comparte su sensibilidad para una revalorización de los trabajadores de la calle, como por ejemplo Flor de la vida, los Fractales, la Proporción Áurea, las Mandalas, entre otros.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Finalmente está #Somos, la exposición colectiva de siete alumnos de la Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad César Vallejo que realizaron sus prácticas pre profesionales en Aenba, ellos desarrollaron trabajos personales a través de las artes relacionados al autoconocimiento, volver la mirada sobre uno mismo, reconocer aspectos del proceso de construcción personal y colectivo.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Cabe señalar que la exposición “Irradiar. Artes visuales” podrá ser visitada hasta el 29 de diciembre en el Centro Comercial Kapital Shopping (Jr. Callao 220, Centro Histórico de Lima). El horario de visita es de: lunes a sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.