#ElPerúQueQueremos

cortesía: municipalidad metropolitana de lima.

Realizarán la expo-venta “Santurantikuy-Lima” en el Museo Metropolitano de Lima

Inauguración contará con la presentación de la Asociación Folklórica Wiñaypaq Perú.

Publicado: 2018-12-10

Con la finalidad de fomentar el acceso a la cultura, el arte y en especial en estas fiestas navideñas, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, llevará a cabo la expo-venta de santos quechuas “Santurantikuy-Lima”, desde este martes 11 de diciembre en el Museo Metropolitano de Lima. 

Las obras fueron elaboradas por la artista Rocío La Torre, quien realiza trabajos en arcilla para luego formar figuras costumbristas, religiosas, retablos e incursiona en la línea de la Imaginería elaborando piezas independientes como niños manuelitos, ángeles, nacimientos clásicos y andinos; como también estampas costumbristas, con acabados de envejecidos y aplicaciones de pan de oro, bronce y plata.

El Santurantikuy es una de las más grandes ferias artesanales del Perú, celebrada tradicionalmente durante diciembre en Cusco y realizada por destacados artistas populares. En esta ocasión, el Museo Metropolitano de Lima presenta una expo-venta inspirada y nombrada como esta popular feria, donde se podrá encontrar nacimientos y personajes de diversas regiones del país, 

Datos:

Museo Metropolitano de Lima.

Lugar: Av. 28 de Julio (Parque de la Exposición), Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 11 de diciembre.

Temporada: del 12 al 30 de diciembre.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Hora de inauguración: 12:00 m.

Ingreso libre.  


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.