#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

ICPNA Miraflores realizará el “XXI Festival de Coros”

Los conciertos de este festival, que tiene como objetivo fortalecer y promover la tradición coral en la escena artística peruana.

Publicado: 2018-12-11

Del miércoles 12 al viernes 14 de diciembre, en el ICPNA Miraflores se realizará el “XXI Festival de Coros” con la participación de tres agrupaciones vocales de la capital, que ofrecerán por tres días un repertorio especial que alternará entre populares villancicos y piezas clásicas y contemporáneas.  

El coro Arpegio, dirigido por Mónica Gastelumendi, será el que dé inicio al festival el próximo miércoles 12. Arpegio, con 22 años de trayectoria musical, está conformado por 18 voces que buscan darle un toque moderno a la música que interpretan ofreciendo un repertorio de música popular en castellano y en inglés, además de canciones navideñas. Este coro ha participado en festivales corales y musicales en Lima, Arequipa, Washington y Nueva York. Además, cuenta con dos producciones discográficas: Perú a voces y Navidad a voces, con el cual obtuvieron un disco de platino.

El jueves 13 será el turno del Coro Polifónico de la Universidad Peruana Unión (UPeU), que fue iniciado por el maestro Delmar Freire en marzo del 2011. Desde entonces, el coro se viene desempeñando en conciertos y presentaciones en la misma UPeU, en salas de concierto como el auditorio del ICPNA Miraflores, Colegio Santa Úrsula, Teatro Municipal de Trujillo y en festivales de coros en Lima y otras localidades. Los miembros del Coro Polifónico de la UPeU son estudiantes y docentes de la UPeU, y también miembros de la comunidad de Villa Unión.

El viernes 14, el Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, dirigido por Ronney Neyra, cierra el festival, cuyo elenco coral lo integran 30 coreutas entre los que destacan vocales superiores, jueces especializados, jueces de paz letrados, auxiliares jurisdiccionales y trabajadores administrativos de la institución. Este coro tiene como uno de sus objetivos integrar a la familia judicial, cultivar el arte del canto y la música, cuya actividad artística permitirá lograr el equilibrio emocional y espiritual, desterrando el estrés cotidiano, para alcanzar el fortalecimiento de la confraternidad y solidaridad de sus integrantes, participando en eventos en fomento y difusión de la cultura coral y musical hacia la comunidad, resaltando la imagen institucional del Poder Judicial y de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Datos:

Auditorio ICPNA Miraflores. 

Lugar: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Temporada: del 12 al 14 de diciembre. 

Hora: 8:00 p.m.   

Ingreso libre .


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.