#ElPerúQueQueremos

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Hilos conectores

Acerca de la exposición “Organum. Universos corporales”.

Publicado: 2018-12-14

Por: Antonela Carlos

El Sheraton Lima Hotel & Convention Center presenta la exposición “Organum. Universos corporales” de la artista Cristina Flores Pescorán.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra expresa la conexión y la armonía que se produce a partir de estos hilos conectores, en tinta o de costura, que se unen y entrelazan para conformar un todo, un universo, como el que son las células y la complejidad que guardan, detalles que pasan desapercibidos, pero que aquí adquieren el sentido de unidad.

Las obras representan ese largo confluir entre hilos que dan paso a la vida, la célula como mínima expresión de ello puede abastecerse y sostenerse, siendo a través de estas conexiones que la autora nos conceda ejes temáticos como el retrato de un grito, o la unión de lo que parecen muchas personas “A viva voz” análogos a las células.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Por otro lado, es interesante la mirada de Flores que revela esta complejidad que solo podría ser vista a través del microscopio, dado ello, podríamos manifestar que la autora se inserta en este periodo tecnológico que permite dar a precisión cuerpos que antes eran desapercibidos.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Asimismo, cabe señalar que es a través de esta pequeñas vidas por las cuales podemos vernos y tal vez entender que la vida desde una mirada microscópica tiene funciones que sirven a un sistema mayor, el cuerpo, pero que cada una ellas tiene ya una expresión, una complejidad. “Organum. Universos corporales” invita al espectador que se aproxime al dibujo y profundice, y quizá se redescubra.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Kero Bar y Galería de Arte del Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

Lugar: Paseo de la República 170, Centro Histórico de Lima.

Horario: de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 6 de enero de 2019.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.