#ElPerúQueQueremos

foto por: ánderson álvarez.

Muerte y naturaleza en Lima

Acerca de la exposición “Lima. Una aventura fotográfica”.

Publicado: 2018-12-15

Por: Ánderson Álvarez.  

En la sede del Grupo Fundades de Barranco se presenta la exposición “Lima. Una aventura fotográfica” que cuenta con 40 fotografías, captura diversos acontecimientos en la ciudad de Lima realizadas en las Salidas Fotográficas organizadas por Fundades.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra presenta una multiplicidad temática donde se explora la relación entre la vida y la muerte, la cotidianidad limeña y la dualidad que existe entre la ciudad de lo natural. En una de las fotografías mejor logradas se presenta la edificación de los pabellones del Cementerio Presbítero Maestro a modo de centros urbanos limeños que nos invita a pensar en esta relación latente entre la vida y la muerte que se configuran como espacios semejantes.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La dualidad entre la ciudad y lo natural se encuentra en la fotografía de la puesta de sol en el puerto del Callao, donde el acontecer de la naturaleza mantiene su esencia maravillosa ante la intervención del hombre, o en la imagen del hombre corriendo entre la neblina, que crea un marco de grises y oscuros que envuelven al personaje.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Hay también en la exposición fotografías que juegan con los colores de la naturaleza en un afán por transmitir la armonía y la perfección. En estas se hace uso de los claroscuros para resaltar la figura de una flor o un animal. Por último, tenemos otras que representan la marginalidad y la indiferencia, ambas sensaciones confluyen en la mirada de la niña de rasgos andinos o en la imagen distante del anciano.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala de exposiciones del Grupo Fundades.

Lugar: Calle Alfredo Silva 180, Barranco.

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:30 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Hasta el 22 de diciembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.