sin ciencia no hay futuro

cortesía: biblioteca nacional del perú.

Realizarán ciclo de cine en homenaje a Martín Adán en la BNP

Se proyectarán dos cortometrajes sobre la vida del poeta peruano. 

Publicado: 2018-12-16

El próximo martes 18 de diciembre, en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) se realizará un ciclo cinematográfico en homenaje al renombrado poeta peruano, Martín Adán, quien a través de su prosa ha dejado una huella indeleble en la literatura vanguardista latinoamericana. Actividad contará con la participación de la Asociación Cultural Isegoria.

En ese contexto, se proyectará De las distancias a las calles (2016), selección de cortometrajes resultantes de un taller audiovisual organizado con el apoyo de la Casa de la Literatura Peruana. Los cortos están basados en el poema “Escrito a ciegas” de Martín Adán.

Además, se exhibirá El agua en el mar, las casas en las calles (2016), cortometrajes dedicados a explorar las relaciones del libro La casa de cartón con el distrito de Barranco, balneario limeño donde Martín Adán vivió su niñez y adolescencia.

El objetivo de estas funciones es reivindicar el legado artístico de uno de los poetas más sobresalientes de la literatura peruana, así como revelar algunos aspectos de su complicada trayectoria vital.

Datos:

Teatro auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 18 de diciembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.