#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Inauguran exposición-venta “Allí Maki” en el Ministerio de Cultura

Jóvenes artesanos de distintas regiones del país ofrecen sus propias creaciones.

Publicado: 2018-12-17

Por: Noret Hidalgo

El pasado miércoles 12 de diciembre se inauguró la exposición-venta “Alli Maki-Arte en tus manos”, en el Ministerio de Cultura. Dicha muestra está organizada por Artesanos Don Bosco y está inspirada en obras de la selva, costa y sierra peruana.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La expo-venta reúne una serie de obras de corte artístico y con distintos soportes como madera, piedra, metal, vidrio y textilería que convergen en creaciones como muebles, esculturas, vitrales, mosaicos, tejidos, entre otros. Los trabajos son realizados por jóvenes de comunidades del Perú quienes ejecutan este arte con maestría y dedicación.

TVRobles conversó con Lisa Ciuffi, coordinadora de “Alli Maki”, quien explicó sobre el contenido de la expo-venta, que se encuentra dividida en dos ejes; uno regional y otro fundacional.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Esta exposición de Artesanos Don Bosco cuenta con 400 artesanos desde carpinteros, escultores, talladores de madera, vitralistas, mosaicista, hay varias especialidades artísticas. Aquí en particular hay obras inspiradas en las regiones de Perú, costa, sierra y selva; y la parte final está dedicada a toda la historia de Artesanos Don Bosco, desde la primera obra de la restauración del Retablo de Chacas, querida por nuestro fundador, el Padre Ugo de Censi Scarafoni quien lastimosamente falleció hace pocos días, hasta las últimas obras que son experimentaciones sobre los mosaicos, sobre la vitrofusión, la pasta de vidrio”.

Ciuffi agregó además sobre la diversidad de obras que “Alli Maki” ofrece. “Las obras principales son los muebles, pero aquí hay ejemplos de las variadas especialidades: vitrales, mosaicos, repujados en metal, tallados en piedra, tallados en madera y prendas en textiles […] Artesanos Don Bosco es una asociación nonprofit (organización sin ánimo de lucro), toda la ganancia de los muebles se reparten entre los trabajadores y ellos mismos venden su producto”, finalizó.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la exposición-venta podrá ser visitada hasta el 30 de enero en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), en el horario de martes a domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.