#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: ALICIA MEZA.

Inaugurarán la exposición “Filigrana Portuguesa” en la Casa de la Cultura de San Isidro

Muestra artística cuenta con el apoyo de la Embajada de Portugal en Lima.

Publicado: 2018-12-17

Este miércoles 19 de diciembre, en la Casa de la Cultura de San Isidro se inaugura la exposición “Filigrana Portuguesa”, que reúne una serie de piezas de filigrana clásica y objetos de joyería contemporánea, gracias al auspicio de la Embajada de Portugal en Lima y el apoyo del Instituto Camoes, el Estudio Belomonte y varias empresas portuguesas.  

La muestra presenta paralelamente las exposiciones de Filigrana clásica y Joyería contemporánea para así resaltar la continuidad artística de este arte milenario en Portugal y no sólo darla a conocer a través de sus joyas, sino también mediante obras, objetos y herramientas usadas para su creación. También se expondrán imágenes sobre las tradiciones, personas y costumbres asociadas a ella.

“En territorios de lo que hoy es Portugal han aparecido indicios de la existencia de filigranas que datan del Imperio Romano. Todo ese cúmulo del arte, creado durante siglos, se extendió y volcó hacia el resto del mundo con el inicio de los viajes marineros en tiempos de la conquista y la colonización, dando lugar a un rico mestizaje cultural. Fue Portugal uno de los principales países europeos que propició en América ese mestizaje, que también trasladó incontables influencias hacia Europa”, señala Eddy E. Jímenez, escritor y periodista.

Las obras de los destacados artistas Carla Castiajo, Ana Campos, Ana Fernandes, Joana Mieiro, Romeu Bettencourt , João Costa, Liliana Guerreiro, Sofia Marques de Aguiar, Susana Teixeira, Teresa Dantas y Virginio Moutinho, integran esta interesante exposición.

Datos:

Casa de la Cultura de San Isidro.

Lugar: Av. Los Incas 270, San Isidro.

Día de inauguración: 19 de diciembre.

Temporada: del 20 de diciembre al 20 de enero de 2019.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.