#ElPerúQueQueremos

foto por: hanny villena.

Recuerdos de una década haciendo teatro

Acerca de la exposición “Palosanto, una década”.

Publicado: 2018-12-23

Por: Hanny Villena

El Centro Cultural Cafae-Se y Palosanto presenta la exposición “Palosanto, una década”, la cual reúne un conjunto de elementos utilizados en las obras montadas por dicha agrupación teatral.

FOTO POR: HANNY VILLENA.

El grupo de teatro Palosanto lleva desde el año 2009 realizando montajes teatrales en el Cafae-Se, 16 obras, 40 temporadas, de temática infantil y familiar. Ellas transmiten valores interculturales y sociales, buscando la integración familiar y la defensa del medio ambiente, las cuales se presentan con canciones, humor, diversión y fantasía. Buscan la originalidad, utilizando elementos de diferentes medios, como del comic, el circense el folklore, etc, y haciendo uso del recurso del teatro negro, llamado por ellos “teatro de fantasía”, el cual permite crear escenas mágicas, de ensueño.

FOTO POR: HANNY VILLENA.

La muestra presenta trajes, máscaras, personajes y títeres utilizados, además de afiches promocionando las obras, y fotografías de las presentaciones, a modo de recuerdos conmemorando los 10 años que vienen realizando teatro. El fin de ello es compartir con el público todo el arte alrededor, la integración de diferentes disciplinas artísticas que convergen en la producción y concepción artística de las obras teatrales, como el diseño, la fotografía, etc.

FOTO POR: HANNY VILLENA.

El conjunto de piezas se reparte en dos salas. La primera reúne trajes, diseños de ellos, máscaras, fotografías y afiches publicitarios. Los trajes y máscaras han sido realizados tan cuidadosamente, como el vestuario del espíritu de los bosques, una capa compuesta de delicadas flores pegadas a mano, el vestuario de la lora, con detalles de plumas; y las máscaras, con detalles realistas, como los mechones asemejando el pelo natural de los animales que representan.

FOTO POR: HANNY VILLENA.

La segunda sala es una oscura, con el fin de realzar los detalles de los elementos expuestos aquí, como los trajes, títeres, máscaras y disfraces. Hay títeres de grillos, Gepetto y el entrañable Pinocho. También hay arañas, un disfraz de un dragón, máscaras de animales y una de diablada. Hay dos vestidos, de detalles pintados con colores neón, que resaltan de manera mágica en el fondo oscuro, realizadas por Heidy Conde y pintados por Pepe Sialer.

FOTO POR: HANNY VILLENA.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Cafae-Se.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Horario: de lunes a domingos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 6 de enero de 2019.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.