#ElPerúQueQueremos

foto por: ánderson álvarez.

La estética de la forma

Acerca de la exposición “Papeles sobre el suelo”.

Publicado: 2018-12-27

Por: Ánderson Álvarez.   

El Istituto Italiano di Cultura di Lima en colaboración con la Papelera Artesanal Don Bosco presentan la exposición Papeles sobre el suelo, un conjunto de tintas, acuarelas, témperas y lápices realizadas por el reconocido artista Ricardo Wiesse Rebagliati.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra comprende una gran variedad de obras en las que el artista explora las posibilidades del trazo limpio y la geometría de las formas en una superficie ideada por el propio autor que evidencia un quehacer y rigor artístico íntegro.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Ricardo Wiesse experimenta con un novedoso soporte, un papel creado especialmente para la presente exposición, sobre la cual da rienda suelta a la arquitectura de épocas milenarias haciendo palpable las referencias a las pinturas preincaicas como las de la cultura Nazca (el arte de los geoglifos) y la urbanística antigua.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Llena de colores oscuros y ocres, y de imágenes que se encuentran y se alejan a lo largo de todas las acuarelas, las obras manifiestan un orden autónomo, personal, en torno al cual se construye una estructura social sobre la que el autor reflexiona a través de las transformaciones de los trazos y los contrastes de los colores.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Por último, cabe resaltar la importancia esencial que constituye la calidad del papel sobre el cual se plasman las obras. Elaboradas cuidadosamente, terminan dándole al artista ese soporte adecuado para una presentación limpia del objeto artístico a la vez que, con su textura, le permite a Ricardo Wiesse la posibilidad de transmitir el dinamismo de la forma.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Lugar: Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 12 de enero de 2019.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.