#ElPerúQueQueremos

foto por: wilbor rebata.

Una mirada a los 7 ensayos del Amauta

Acerca de la exposición “Homenaje a los 90 años de los 7 Ensayos del Amauta”.

Publicado: 2018-12-27

Por: Cristian Aquino

La Casa Museo José Carlos Mariátegui presenta la exposición “Homenaje a los 90 años de los 7 Ensayos del Amauta”, muestra temática en el marco de los 90 años de la primera publicación de los Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana. El longevo texto se expone junto a un conjunto de artículos que le pertenecieron al escritor y político peruano.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Forman parte de la muestra las obras del colectivo Metamorfosis que abordan el problema de la tierra, la religión, el problema del indio entre otros temas del libro de Mariátegui. Además en la exposición se puede encontrar la máquina de escribir Royal del escritor, los muebles antiguos de la casa, un conjunto de obras indigenistas referentes a la vida y obra del ‘Amauta’, documentos de la familia.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Los visitantes pueden espectar un video documental acerca de la vida de Mariátegui. También se aprecian fotografías y espacios singulares, como el lugar donde el autor se reunía con los intelectuales de la época, como Jorge Basadre, Magda Portal, Alcides Spelucín o Luis Alberto Sánchez.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Como se recuerda, el libro ha sido reeditado muchas veces y ha sido valorado por intelectuales de la política y la filosofía, nacionales y del extranjero. Los 7 ensayos es una interpretación marxista de la situación del Perú en los inicios del siglo XX, un texto que no debe dejarse de lado.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

La muestra puede ser apreciada en:

Casa Museo José Carlos Mariátegui.

Lugar: Jr. Washington 1938, Centro Histórico de Lima.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado y domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Hasta el 15 de enero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.