#ElPerúQueQueremos

foto por: jazmín flores.

Raíces y diversidad

Acerca de la exposición “Maestros pintores de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco”.

Publicado: 2018-12-30

Por: Jazmín Flores

En el marco del Centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, el Centro Cultural de Bellas Artes exhibe “Maestros pintores de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco”, muestra colectiva de artistas-docentes de dicha universidad.

FOTO POR: JAZMÍN FLORES.

La colección artística reúne los mejores trabajos que muestran la vitalidad de las artes plásticas del Cusco actual; orientándose hacia el futuro desde el origen de las tradiciones cusqueñas que hablan de la diversidad étnica y cultural, basada en la era del indigenismo en la plástica peruana.

FOTO POR: JAZMÍN FLORES.

Pinturas como “Madre naturaleza”, “Noche cuzqueña”, “Panaderas”, “Danzante V” y “Arraigado a mi terruño” son las que retratan rostros y coloridas costumbres propias del Cuzco. Por otro lado, pinturas como “Metamorfosis de un ser”, “Novecientos”, “Mujeres” “Conquistador” y “Guasón” expresan la modernidad conflictiva de nuestros tiempos.

FOTO POR: JAZMÍN FLORES.

Más de 30 son las obras a base de óleo, acrílico, serigrafía y técnicas mixtas que conllevan distintas representaciones de la pintura cuzqueña actual.

FOTO POR: JAZMÍN FLORES.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Juan Javier Salazar del Centro Cultural de Bellas Artes.

Lugar: Jr. Huallaga 402-426, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 28 de enero del 2019.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.