#ElPerúQueQueremos

foto por: elizabeth condori.

Realizan la premiación de “Oficio Crítico” 2018 en la Asociación de Artistas Aficionados

La actividad se realizó en el marco del décimo aniversario del blog.

Publicado: 2018-12-30

Por: Elizabeth Condori

Noche de premios y reconocimiento a quienes se dedican a las artes escénicas en Lima se vivió en la Asociación de Artistas Aficionados, el pasado miércoles 26 de diciembre, día en que el blog Oficio Crítico cumplió diez años de difusión del teatro, la crítica, temas sociales y culturales como mensaje en cada montaje.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Artistas de la escena local peruana formaron parte de la premiación de Oficio Crítico ya sea como presentadores o ganadores. El blog que fue inaugurado en marzo del 2008 cumple diez años de difundir las artes escénicas en Lima y de forma consecutiva se llevó a cabo la actividad que reúne a los artistas para celebrar sus logros, profesionalismo y calidad de las producciones.

El evento dio inicio con la presentación de un recuento de fotografías de las funciones que se realizaron en estos diez años de creación entre logros y proezas desde las premiaciones pasadas y un reconocimiento especial a figuras ilustres como Sará Jofreé, Augusto Salazar Bondy quienes son, en palabras de Sergio Velarde, periodista, “[...] modelos a seguir para una nueva generación que merece ser reconocida y leída porque tenemos mucho que decir, escribir y pensar”.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Además, Ximena Arroyo, miembro de la Asociación de Artistas Aficionados, mencionó que el evento es “[...] una oportunidad en que los artista se encuentran, premiar sus esfuerzos y seguir haciendo aquello que les gusta tanto, el teatro”.

Seguidamente, se entregaron distinciones especiales para cada tema: montaje, dirección,actor, actor de reparto, actriz y actriz de reparto, en las categorías de Drama, Comedia/Musical y Teatro para la infancia.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Entre ellas, encontramos en la categoría de Teatro para la infancia, como ganador a mejor actor Urías Santillán por la obra teatral Llegaron los piratas, asimismo a mejor actriz Roxy Ysidro y a mejor Montaje a la obra Hagamos Magia, dirigida por Armando Machuca.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

De la misma manera, en Comedia/Musical como mejor actor a Bernardo Scerpella por Sinfonía Inacabada; Mejor actor Eduardo Bazán, a mejor actriz a Lucí Avilés, quien mencionó que “[...] poner a la música criolla dentro de una obra de teatro además de recordar a grandes cantantes ver renovada nuestra música criolla”, además instó al público a que no se olvidaran de que “[...] tenemos diversidad y belleza en nuestra música que es nuestra y de nadie más”. También,el premio a mejor dirección en Comedia fue para Draco Santos del Rosario por Sinfonía Inacabada, obra que también se llevó el reconocimiento como ganadora en la categoría de Mejor Montaje.

Finalmente, en la categoría de Drama fue la obra Paso peatonal quien se llevó el mayor reconocimiento en las distintas categorías premiadas como mejor actor (Claudio Calmet), mejor actriz (Ana Rosa Liendo), mejor director (Pablo Luna) y mejor montaje.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Así dio cierre la premiación, no solo con el reconocimiento a los artistas invitados sino también a aquellos que ya partieron, y que fueron homenajeados en la ceremonia con un video titulado “In Memoriam 2018”: Victor Falcón Arcadio, Ramos Alejandro Romero, Juan José Zambrano, Daniel Peredo, Miguel Alejandro Roca, Esther Chavez Ronald Portocarrero, Reynaldo Delgado, Oscar Spinola, Palito Ortega, Alfredo Lévano, Enrique Victoria, fueron quienes entre vítores, bravos y gritos fueron aclamados.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.