#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Aprendizaje para el alma

Acerca de la exposición “Maestras del alma”.

Publicado: 2019-01-04

Por: José Villagarcía

La Galería Indigo presenta la exposición “Maestras del alma” de la artista peruana María José Rodríguez Larraín que se realiza con motivo del XIV aniversario de la galería.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra empieza con un gran tríptico de gran formato donde una figura femenina espera a los visitantes con los brazos abiertos. En la figura monocromática destaca un trazo rojo en el medio de sus ojos. Un corazón rojo corona a la figura.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Dos jarrones esculpidos hechos por la artista resguardan a la enigmática figura. Un poema se visualiza en la parte inferior, se pregunta sobre lo que se va a aprender, un árbol, el corazón, el amor. Sobre estos temas la artista basa su producción artística.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Las cartelas están escritas a mano, ello evidencia una mayor conexión de la creadora con el espectador, la gran mayoría de sus personajes son mujeres, son maestras, quienes han enseñado a lo largo de la vida. Familiares, amigas, todas las que dejaron huella sobre la artista.

El marcado estilo de la creadora se aprecia en todas sus creaciones, los personajes están bien definidos, presentan ojos grandes, en algunos casos pueden carecer de color o estar totalmente coloridos. Destaca la presencia de la mujer árbol.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Indigo.

Lugar: Av. El Bosque 260, San Isidro.

Horario: de lunes a sábados de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 10 de enero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.