#ElPerúQueQueremos

foto por: evelin meza.

Inauguran exposición “Estilos 2019” en el Ministerio de Cultura

Muestras artísticas se suman a la celebración de los 100 años de la ENSABAP.

Publicado: 2019-01-07

Por: Evelin Meza

El pasado viernes 4 de enero, en el Ministerio de Cultura se inauguró la exposición “Estilos 2019”, muestra que rinde homenaje al maestro José Aldana.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Un grupo de artistas egresados de la Promoción “Cesar Vallejo 1992” de Bellas Artes de Lima, quienes llegaron desde Junín, Casma, Chiclayo, entre otros, presentaron una muestra inusual en reconocimiento al maestro que los guió en su formación tanto académica como artística. Jorge Silva, su alumno de mayor edad, fue quien presentó al maestro haciendo un recuento de los años vividos dentro de la escuela, asimismo tuvo el honor de entregarle un presente en nombre de los 16 alumnos.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Las obras son variables, se podrá observar desde la figuración hasta la abstracción, pero todas las obras representan como menciona Aldana recordando la frase de Baudelaire “[...] una escuela, es decir una fe, osea, la imposibilidad de la duda”. Los artistas expositores de aquellas obras son Víctor Bringas, Blanca Cancharis, Jorge Silva, Germán Calderón, Adolfo Ccolque, Walter Giraldo, Hector Huamán, Pablo Mogollón, Jorge Molina, Alfonso Roca, César Rodriguez, Adolfo Ramos, Waldir Rojas, Agustín Rojas, Edwin Rojas, entre otros.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Se puede apreciar muestras de las diferentes especialidades como pintura, escultura y grabado como Serie Guardianes, Reformando los sueños, Puente de Izcuchaca, Silencio Ancestral, Esperanza, Mi oscuridad, Elementos inanimados, Camino a Tacshana, Amanecer mágico, El compadrito, Face lunar, Armonía, Vuelo de Quimis, Jorge...mi amigo, Noche roja, Los Chutos de la Tunantada de Jauja, Totoras, entre otros.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Cabe destacar que la exposición “Estilos 2019” podrá ser visitada hasta el 24 de enero en la Sala Mochica del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este con Aviación 2465, San Borja) en el horario de martes a domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.