quieren blindar a corruptos

cortesía: vicky avalos.

Inaugurarán la exposición “Homo Etéreo” del Hotel Sheraton

Muestra de Nico Cotrina cuenta con la curaduría de Vicky Avalos.

Publicado: 2019-01-07

Este viernes 11 de enero, en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center se inaugura la exposición “Homo Etéreo”, individual de Nico Cotrina Tacuri.

La muestra es un conjunto de obras pictóricas en diversas técnicas entre óleos, acrílicos, dibujos a carbón y mixtas, que permiten apreciar la plástica de Nico Cotrina, donde el movimiento rítmico, lineal y el dinamismo de los personajes etéreos es la característica principal de su obra.

Los personajes nos recuerdan que somos parte de la naturaleza y el cosmos, siendo la motivación principal para el desarrollo de esta temática el análisis profundo sobre la crisis espiritual y de valores que actualmente afecta a la sociedad, la ruptura con la armonía del universo y con uno mismo como consecuencia de la sobresaturación de información cibernética que impone estereotipos.

Cotrina muestra la interconexión del individuo a su comunidad y al todo como una unidad indisoluble, sostiene que el hombre está olvidando la conexión espiritual con el universo y la naturaleza, aquella que nos permitía vivir en armonía, respirando y avanzando a un ritmo con el Todo. Homo Etéreo es una búsqueda de la armonía y conciencia olvidada a través de la pintura y en la relación naturaleza-Dios-hombre.

Sobre el artista.

Nico Cotrina Tacuri cursó estudios superiores en la actual Universidad de Arte Diego Quispe Tito de Cusco, entre los años 1996 a 2001. Inició su actividad artística en 1997 (siendo aún estudiante) como invitado en exposiciones colectivas entre Perú y Bolivia. Formó parte de diversos círculos artístico culturales, entre los que destacan “Arte Vivo” y “grupo Poblarte” proyecto que buscaba descentralizar el arte sacándolo de las galerías hacia el exterior, llevándolo a plazas de distritos alejados., asesor cultural e integrante del colectivo “Tupay ñan” de Cusco.

Miembro fundador del grupo multidisciplinario Cultural, Antropoceno, proyecto que viene generando espacios de diálogo y consenso sobre la situación del arte y la cultura en la actualidad, y que se desplaza por todo el país, realizando talleres y conversatorios de arte con diversos grupos artísticos y culturales.

Datos:

Kero Bar y Galería de Arte del Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

Lugar: Av. Paseo de la República 170, Centro Histórico de Lima.

Día: 11 de enero.

Temporada: del 12 de enero al 18 de febrero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.