#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural cafae-se.

Hoy se inaugura exposición “Abstracciones-Fragmentos Contemporáneos del Perú” en el Centro Cultural Cafae-Se

Muestra colectiva en simultáneo del grupo Colorbox Geometries and Abstractions.

Publicado: 2019-01-10

Este jueves 10 de enero, en el Centro Cultural Cafae-Se se inaugura la exposición colectiva “Abstracciones-Fragmentos Contemporáneos del Perú”, décima muestra organizada por el Grupo Colorbox Geometries and Abstractions, teniendo como lectura la pintura contemporánea. Colorbox tendrá como artista invitada a Elizabeth Castro Olea, Directora de Nair y Nat. 

“La llegada de la abstracción a nuestro país en los últimos años de la década del cuarenta desata en Lima una acalorada discusión sobre su valor y función social, deviniendo en el desarrollo de propuestas donde la identidad cultural se encuentra fuertemente enraizada. Por hoy es un arte con propuestas conceptualistas que convive con toda una gama de propuestas desde una visión realista a una realidad individual, utilizando la tecnología, dándole nuevo uso a materiales cotidianos presentándose y creando nuevos retos en múltiples espacios en un mundo globalizado”, comenta Adriana Cillóniz, artista plástica y curadora de la muestra.

La muestra se inaugura en simultáneo con la exposición “Abstracciones y Pintura Contemporánea del Perú 2” que se realiza en la Galería Retroavangarda en Varsovia, Polonia y cuenta con la participación de los artistas y miembros del Grupo Colorbox: Daniel Rodríguez, Adriana Cillóniz, Allen Ladd y Verónica Penagos. Además participan: Aldo Ramírez, Ariana Macedo, Carlos Lenes, Carlos Vela Florián, Dora Urdanegui, Geisi Zabarburu, Myriam Cancho, Marco Gutiérrez, Patty Wong, Pilar Gallart, Rudy Munayco, Silvia Cárdenas, Sergio Valverde, Tania Yanque, Vianey Gamboa y Víctor Ruiz de Somorcurcio.

Datos:

Centro Cultural Cafae-Se.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Día de inauguración: 10 de enero.

Temporada: del 11 al 27 de enero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.