los #hermanitos se reacomodan

foto por: natali conde.

ICPNA Miraflores inaugura las exposiciones “Evocaciones a través del agua” y “Testimonio de la luz”

Muestras forman parte del Festival Internacional de Acuarela ICPNA-IWS PY 2019.

Publicado: 2019-01-12

Por: Abraham Rojas

El pasado jueves 10 de enero, en el ICPNA Miraflores se llevó a cabo la inauguración de las exposiciones “Evocaciones a través del agua” y “Testimonio de luz”. Dicha actividad, que contó con una asistencia masiva, congregó a diversas personalidades, tanto nacionales como extranjeros, dedicados a cultivar esta singular técnica en base al agua.

FOTO POR: NATALI CONDE.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el presidente de la International Watercolor Society (IWS), Atanur Dogan; la coordinadora de la IWS Latin America (IWS), Silvia Neiger; el artista y representante de la IWS Peruvian Young Nicolás López; el presidente del Consejo Directivo del ICPNA, Roberto Hoyle; entre otros miembros de la organización que hicieron posible ambas muestras.

FOTO POR: NATALI CONDE.

Quien tomó la palabra fue Dogan, artista turco-canadiense, que disertó brevemente en inglés ante el público. Agradeció el apoyo que el gremio internacional de acuarelistas viene recibiendo en contacto con otros pintores de diferentes países. “This is very important for us. We are the International Watercolor Society and have lots of branches around the world. This society is base on Turkey […] We are very happy for your support […] This young generation of painters is, also, the best around the world […] We can be a potential society through sharing the same philoshopy, peace and friendship […] [Esto es importante para nosotros. Somos la Sociedad Internacional de Acuarela y tenemos muchas sedes alrededor del mundo. Esta sociedad tiene base en Turquía (…) Estamos muy felices por su apoyo […] Esta joven generación de pintores es, además, la mejor alrededor del mundo […] Podemos ser una sociedad potencial a través de compartir la misma filosofía, paz y amistad […] ], mencionó.

FOTO POR: NATALI CONDE.

Luego, López destacó el apoyo del ICPNA, que otorgó “[...] el espacio, para la realización del festival internacional. Nuestra principal fuente de poder crear esta muestra es sencillamente el compartir parte de las estrategias de acuarelas mediante diferentes continentes […] Somos un grupo de jóvenes que han venido trabajando incansablemente para crear estas obras”, sentenció.

FOTO POR: NATALI CONDE.

Finalmente, Hoyle, resaltando la participación del público asistente a esta muestra doble de acuarela, dio por inaugurada la exposición.

FOTO POR: NATALI CONDE.

Cabe recordar que la exposición “Evocaciones a través del agua” va hasta el 24 de febrero; y “Testimonios de luz”, va hasta el 3 de febrero, ambos en el ICPNA Miraflores en el horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.