los #hermanitos se reacomodan

foto por: josé villagarcía.

Centro Cultural Cafae-Se inaugura exposición “Abstracciones-Fragmentos Contemporáneos del Perú”

Muestra se realiza en paralelo con la exposición “Abstracciones y Pintura Contemporánea del Perú” que se desarrolla en Varsovia (Polonia).

Publicado: 2019-01-13

Por: José Villagarcía.  

El pasado jueves 10 de enero se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Abstracciones-Fragmentos Contemporáneos del Perú” en el Centro Cultural Cafae-Se. La muestra presenta las obras de los miembros del grupo Colorbox así como de otros artistas invitados.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

El director cultural del Cafae-Se, Luis Gonzales Olivos empezó la ceremonia de inauguración: “Quiero agradecerles por la confianza, por estar presentes en el Cafae, aquí está la exposición, es atípica porque no sólo hacemos la inauguración acá sino que en otra parte del mundo, el día de ayer si hizo la inauguración en Varsovia con participación peruana también. Les pido un aplauso para ellos, son un grupo muy organizado”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Por su parte, el director de Colorbox, Daniel Rodríguez, quien también presentó una muestra individual en Polonia mencionó: “Es la décima exposición que realizamos en conjunto. En Varsovia han sido 28 artistas participantes, la exposición estará hasta el 31 de marzo, acá son 21. La propuesta es principalmente la constitución de la abstracción. Hay 8 chicas participantes, la mujer se va empoderando en el arte”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Adriana Cillóniz, quien asumió la curaduría de la exposición manifestó: “Lo que van a observar es cómo cada uno de los artistas agarra un aspecto de la abstracción, ya sea desde una manera muy pura, muy simétrica, con ángulos o con geometría, pasando por una forma más orgánica o de una manera más expresionista”.

Allen Ladd, miembro de Colorbox, también se mostró agradecida: “Agradezco a cada uno de ustedes por su presencia, muchas gracias por apostar por el grupo, que estemos aquí significa que el arte abstracto está resurgiendo en el Perú, lo estamos impulsando realizando una exposición en paralelo en Varsovia”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Pilar Gallart comentó que su hija Verónica Penagos (miembro de Colorbox) estuvo en la inauguración en Varsovia: “Fue increíble, asistieron embajadores, autoridades y personas relacionadas al arte. Estuvo presente el embajador peruano Alberto Salas, ella se sentía muy contenta por representar a todos los artistas peruanos. Hubo mucha acogida, le preguntaron sobre Perú, sobre su obra. Ha sido un intercambio cultural muy importante”.

Los artistas participantes son: Aldo Ramírez, Ariana Macedo, Carlos Lenes, Carlos Vela Florián, Dora Urdanegui, Elizabeth Castro, Geisi Zabarburu, Myriam Cancho, Marco Gutiérrez, Patty Wong, Pilar Gallart, Rudy Munayco, Silvia Cárdenas, Sergio Valverde, Tania Yanque, Vianey Gamboa y Víctor Ruiz De Somocurcio.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Cabe señalar que la muestra podrá ser apreciada hasta el 27 de enero en el Centro Cultural Cafae-Se (Av. Arequipa 2985, San Isidro) de lunes a domingos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.