#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

Rendirán homenaje a José María Arguedas por los 108 años de su nacimiento en el Centro Cultural de San Marcos

La actividad contará con una conferencia, presentaciones de danza y música.

Publicado: 2019-01-15

Este jueves 17 de enero, en el Centro Cultural de San Marcos (CCSM) se rendirá homenaje al maestro José María Arguedas Altamirano. Con un acto académico y artístico se conmemorará los 108 años del nacimiento del peruano de todas las sangres, quien naciera un 18 de enero de 1911. 

Antropólogo, docente, narrador y poeta, etnólogo de estudio y de campo, el amauta Arguedas dejó abierto el diálogo intercultural que hoy es clave para entender a la compleja sociedad peruana. A propósito del 108.° aniversario de su nacimiento, el Centro Cultural de San Marcos le rinde homenaje con un programa de actividades a realizarse en los mismos espacios donde se formó como alumno y se desempeñó como profesor de generaciones completas de intelectuales: la histórica casona del Parque Universitario.

Para iniciar el acto de homenaje, se tendrá una ponencia a cargo del destacado investigador José Carlos Vilcapoma, que lleva por título: Arguedas entre dos mundos: los de arriba y los de abajo. Seguidamente, se tendrá una acto cultural con la participación del Elenco Taller de Danzas, que interpretará la tradicional danza de tijeras, y el Conjunto de Zampoñas de San Marcos. Igualmente, acompañará la actividad la reconocida cantante Margot Palomino, la agrupación musical Canto Kechwa y más elencos y artistas invitados.

Datos:

Centro Cultural de San Marcos

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día: 17 de enero.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.