#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Hoy se presenta el documental “Una Rosa para el mundo” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Publicado: 2019-01-18

Este viernes 18 de enero, en doble horario, será proyectado el documental “Una Rosa para el mundo” (2017, 68 minutos) del cineasta Luis Enrique Cam en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

Con entrevistas a historiadores, religiosas de clausura y especialistas en Lima y en Roma, el documental narra la vida de Rosa de Santa María y muestra imágenes nunca antes filmadas de reliquias de la santa que se custodian desde hace 400 años en dos monasterios de clausura de Lima.

El documental, con animaciones en 3D y efectos digitales, muestra la presencia de Santa Rosa de Lima en ciudades como Madrid, Montreal, Nueva York, Hong Kong, Roma, Sittard (Holanda), Buenos Aires, Toronto y Lima.

El ciclo de cine peruano continuará con la proyección de otros documentales de Luis Enrique Cam: “Bolognesi: tengo deberes sagrados que cumplir” (23 de enero) y “Héroe olímpico, la hazaña de Edwin Vásquez (25 de enero).

El ciclo culminará el miércoles 30 de enero con la película “Enmienda estructural” de Eduardo Ramos. Todas las cintas serán proyectadas en doble horario: a la 1:15 p.m. y a las 6:00 p.m.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 18 de enero.

Horario: 1:15 p.m. y a 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.