#ElPerúQueQueremos

foto por: ánderson álvarez.

Vida y tiempo a colores

Acerca de la exposición “Colores del mundo”.

Publicado: 2019-01-22

Por: Ánderson Álvarez

En el marco del Festival Internacional de Acuarela ICPNA-IWS PY 2019, en el ICPNA San Miguel se presenta la exposición “Colores del mundo”.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra comprende una gran variedad de obras que se centran en la problemática social de la indiferencia, presente en todas las latitudes del mundo. Entre las más destacadas podemos mencionar aquellas que abordan de manera directa el problema, haciendo notar esa gran brecha que existe entre determinados sectores.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

En la exposición, podemos encontrar obras en las que se presenta la imagen de una anciana, vista con distancia por el mundo que la rodea, o el de la barca encerrada entre dos grandes naves, donde se expresa la escasa posibilidad de lucha que tiene el perteneciente a sectores no privilegiados con los demás.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

El juego de colores es el motivo más resaltante en las acuarelas paisajísticas. En ellas, los naranjas, rojos, amarillos y verdes se entremezclan y confunden para componer determinadas formas (hojas de árboles, atardeceres, flores) y explorar las posibilidades representativas de trazos finos acompañados de luminosidad.

Por último, entre las obras que abordan el tema de la modernidad, se tiene la serie de acuarelas que, con colores sombríos y muchos contrastes, configuran ese proceso industrial y de modernización que vivió el mundo en los siglos XVIII y XIX. Estos trabajos son fácilmente identificables ya que en ellos encontramos figuras de máquinas a vapor, trenes y fábricas.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra puede ser apreciada en:

ICPNA San Miguel.

Lugar: Av. La Marina 2469, San Miguel.

Horario: de lunes a sábados de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 9 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.