#ElPerúQueQueremos

cortesía: Comunicaciones LUM.

LUM proyectará películas “Caiga quien caiga” y “La casa rosada”

Después de la actividad habrá un diálogo con los actores Miguel Isa y Eduardo Camino.

Publicado: 2019-01-23

Memoria y corrupción son dos temas eje en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, por ello en enero se proyectará dos películas que abordan estas temáticas: La casa rosada del recordado director ayacuchano Palito Ortega, y Caiga quien caiga del cineasta Eduardo Guillot. Ambas estrenadas el 2018 en el Perú. 

Sobre las cintas.

La casa rosada (102 min./Dir. Palito Ortega/2018). 

Narra la historia de una familia peruana que vive en medio de la violencia social de los años 80 en la convulsionada ciudad de Ayacucho. En ese contexto la madre es asesinada, el padre sindicado como terrorista, desaparecido y conducido a un lugar de torturas (la casa rosada). Sus hijos, niños de 10 y 9 años, sin perder la fe, inician una incesante búsqueda pasando por una serie de situaciones difíciles, logrando hallarlo moribundo en un paraje donde hay centenares de muertos, salvándole la vida. A las semanas siguientes, cuando huían de la violencia a la ciudad de Lima, Adrián, el padre, es detenido nuevamente por las fuerzas militares. Para mayores de 14 años.

Caiga quien caiga (105 min/Dir. Eduardo Guillot/2018). 

Un abogado joven, José Ugaz, es convocado por el gobierno peruano para que investigue y capture a Vladimiro Montesinos, el jefe del servicio de inteligencia del Perú y hombre más importante del gobierno de Alberto Fujimori, quien en medio de un escándalo político ha huido a Panamá para obtener asilo. Ugaz decide asumir los riesgos de este peligroso reto en aras de que se dé un cambio en el Perú. Para mayores de 14 años.

Datos:

Auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

Lugar: Bajada San Martín 151, Miraflores. 

Temporada: 24 y 25 de enero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre. Aforo: 250 personas y al aire libre en el Mirador del LUM (Aforo: 350 personas). Los boletos se reparten el mismo día de la proyección, por orden de llegada, en la recepción del LUM en el 1er nivel del edificio, de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. o hasta agotar el aforo (un boleto por persona).


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.