#ElPerúQueQueremos

cortesía: biblioteca nacional del perú.

BNP rendirá homenaje a José María Arguedas

La actividad contará con la actriz peruana Delfina Paredes, el guitarrista y compositor Marino Martínez, la cantante ayacuchana Consuelo Jerí y el poeta Ricardo Elías.

Publicado: 2019-01-26

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Colectivo de Arte y Cultura Germinando, en el marco de su séptimo Festival, presentará el próximo viernes 1 de febrero “Arguedas. Un canto profundo por la nación”, en homenaje a José María Arguedas. 

El 18 de enero se conmemoró un año más del nacimiento del escritor y etnólogo peruano, renovador de la literatura de inspiración indigenista y uno de los más destacados narradores peruanos del siglo XX.

Reconocidos artistas nacionales, se unen a este importante homenaje, quienes desde la música, danza, teatro y poesía elevarán su canto profundo por la nación.

Cabe señalar que el público asistente también podrá disfrutar del arte del grupo de teatro Reverdece; de la cantante Yesenia Alanya, de Andrés Chimango Lares más conocido como del Violín de los Andes, junto a la fuerza telúrica de los Danzantes de Tijera de Ayacucho y Huancavelica.

Datos:

Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 1 de febrero.

Hora: 6:30 p.m.   

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.