#ElPerúQueQueremos

foto por: jazmín flores.

Lanzan editorial “Hojas de Cartón” en el Centro Cultural Ricardo Palma

La nueva editorial ya tiene muchos proyectos futuros de inclusión en educación a raíz del reciente lanzamiento.

Publicado: 2019-01-27

Por: Jazmín Flores

“Hojas de cartón” es un nuevo proyecto editorial que busca llevar cultura y educación a comunidades con dificultades de comunicación y acceso a ella. El lanzamiento se realizó el pasado miércoles 23 de enero en la hemeroteca del Centro Cultural Ricardo Palma.

FOTO POR: JAZMÍN FLORES.

Sandra Jiménez y Karem Lukashevich, fundadoras de la editorial, expusieron detalladamente el plan de trabajo del proyecto; el cual se especializará en el público infantil de comunidades nativas, así como en el sector infantil con discapacidad visual y habilidades especiales.

FOTO POR: JAZMÍN FLORES.

“Visitamos escuelas para niños con discapacidad y vimos que no había suficiente material educativo para ellos; el Estado no lo tiene o no lo distribuye adecuadamente. […] Consideramos que la lectura es el mejor medio para una verdadera inclusión”, afirmó Karem Lukashevich en cuanto a las condiciones del proyecto.

Hojas de Cartón se lleva gestando desde hace 6 años, ahora es cuando se dan las condiciones para llevarlo a cabo”, afirmó Sandra Jiménez, maestra por muchos años y hoy co-líder del proyecto. “Queremos transformar el mundo a través de la lectura”, agregó.

FOTO POR: JAZMÍN FLORES.

Entre el público asistente al lanzamiento se contó con la presencia del equipo de trabajo, autores de distintas partes del mundo como Estados Unidos, Cuzco y Huancavelica; colegas del rubro; familiares y público en general.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.